Sobre nosotros

             Libros pasajeros es un junte espontáneo de conspiradores creativos de diversa procedencia. Respondemos —sin querer queriendo— al convite de las palabras, de las ideas transeúntes, de los pensamientos viajeros, del arte como vivencia, de las tradiciones que se renuevan, de la cultura que se recrea y de las gestas cotidianas por el bien común. Somos hacedores de textos libres y autónomos, de ejemplares artesanales, de embelecos con propósito, de materializaciones híbridas, de guardarrayas difusas, de colaboraciones trascendentes, de trabajos cálidamente calculados. Somos trabajadores entusiastas. Creemos en festejar la diversidad, en celebrar las diferencias, en el poder ilimitado de la imaginación, en las causalidades y sobre todo en el amor. Este junte tiene una trayectoria de colaboración que se ha gestado en un círculo de afectos y afinidad creativa. Libros pasajeros es a su vez un espacio en el que documentamos una parte ínfima de los procesos de nuestro quehacer creativo, familiar y comunitario.      

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

      Como semblanzas o seis relatos pasajeros motivó a que ese junte espontáneo —de más de una década— reclamara su espacio, proclamara su existencia y mostrara su disposición y disponibilidad para darse a conocer y con ello multiplicarse. Libros Pasajeros le dio apellido al libro Como semblanzas, lo descorchó, lo dio a la luz. La confianza, la solidaridad, el desprendimiento son fundamentales en este proceso de liberar libros, de compartir afectos y afinidades creativas.

    Y si ese compartir despierta consciencias trascendentes, genera nuevos proyectos liberadores y crea nuevos lectores-escritores, gestores-artesanales, entusiastas-educadores en pro del AMOR: ¡enhorabuena que vengan todas esas ñapas!

Iniciativas:

Libros fósforos, libros que encienden (2014)

© Rita Isabel Collazo Vázquez
Narrativa/Intento-poesía: Micro-ficción
Edición artesanal: Primera colección/diez títulos: Gracias, Abrazos, Tanto, Preguntas, Palabras que encienden, Panaceas, Instrucciones para desear feliz no cumpleaños, Besos, Sin fin y Sonrisas.
Descripción: Libros artesanales con cajas de fósforos transformadas en libros y fósforos transformados en palabras.
Estatus: Disponibles desde el 2 de febrero de 2017

Como semblanzas o seis relatos pasajeros (2013)
© Rita Isabel Collazo Vázquez
Narrativa: Cuentos
Primera gestión cultural de Libros Pasajeros
Colaboradores: Ver Manos que conspiran
Edición artesanal: 13 ejemplares/12 liberados (+ 2 en el verano del 2014)
Descripción: Libro libre y transeúnte que se ideó con el propósito de pasar de lector en lector y en ese transitar ganar impresiones y compartir lo que lleva: 6 relatos, 4 escritos y 6 ñapas en tres tomos. Además, es un libro artesanal dispuesto a ser intervenido. Esta iniciativa depende totalmente de sus lectores para su difusión.
Estatus: Con vida propia desde el viernes, 13 de septiembre 2013

Licencia Creative Commons

8 comentarios en “Sobre nosotros

  1. Si nació de las manos de mis padres, lleva el alma de mi hermana y lo criaron los que me criaron allí donde me crié, entonces es este libro como mi hermano…a ver cuando me lo dejan leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s