Manos que conspiran

Los conspiradores…

 

Carlos Luis Collazo Rodríguez (n. 1936, Orocovis, Puerto Rico)

Abuelo Carlin:  Ávido lector, que vive la poesía sembrando (Conspirador recurrente)

Politólogo aficionado, radioescucha fiel a programas como Fuego cruzado, autodidacta desde que tuvo conciencia, completó estudios universitarios en administración comercial y ha tomado cursos de bienes raíces y agricultura. Trabajó como auditor-supervisor en la Oficina del Contralor de Puerto Rico por veintitrés años. Su filosofía personal se puede descifrar al saber que admira a Don Quijote pero celebra a Sancho Panza. Sin embargo, lo que devela por completo su filosofía de vida es que es asiduo lector de Krishnamurti. Su vida se tararea al ritmo de música clásica, de Rafael Hernández o Pedro Flores o hasta de Residente Calle 13.

Ramonita Vázquez Flores (n. 1941 Caguas, Puerto Rico)

Abuela Monín: Ávida lectora y diccionario enciclopédico personificado (Conspiradora recurrente)

Completó estudios universitarios en Economía Doméstica, es educadora y ama de casa ecologista. Por muchos años fue líder comunitaria y coordinadora de catequesis en la comunidad de La Mesa como parte de la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Río Cañas. Se destaca magistralmente por su quehacer creativo en la artes culinarias, en la costura, en las artes domésticas y en apoyar las gestas cotidianas de sus seres queridos. Es la lectora que todo escritor desea; por sus manos amorosas, y su mirada sabia, han pasado infinidad de libros.

Gerardo Ortiz González (n. 1962, Mayagüez, Puerto Rico)

Nuestro Quijote boricua o delegado de los Tres Reyes Magos en Puerto Rico (Conspirador recurrente)

Es actor, locutor, educador, animador, maestro de Teatro, Dicción y Oratoria, voz de importantes firmas comerciales, conferenciante (y acá entre nos, escritor). Se destaca por su verticalidad y compromiso social. Es el interprete del simpático personaje Don Chencho, con el que honra y reconoce el valor de nuestra gente, de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Asimismo, es parte del grupo fundador de Estancia Montessori —prototipo de Erdkinder en Caguas, Puerto Rico.

Manuel Armando Santos Hernández (n. 1963, Chicago, Illinoise)

Gestor indirecto del concepto de la edad de asar lechones (Conspirador recurrente)

Aunque nació en Chicago, es oriundo de Caguas. Completó estudios universitarios en administración de empresas y contabilidad. Es un boricua de pura sepa, humanista práctico, ciudadano visionario, promotor entusiasta de la cultura puertorriqueña y posee una incomprensible habilidad para reparar cosas. A dedicado su vida a trabajar para las personas de escasos recursos en el campo de la vivienda de interés social. Actualmente ejerce como Coordinador de Vivienda y Gerente de planta física y colabora con Renovación Conyugal. Además, es parte del grupo fundador de Estancia Montessori —prototipo de Erdkinder en Caguas, Puerto Rico.

Evelyn Rosario Vega (n. 1964 San Juan, Puerto Rico)

Musa de las artes escénicas (Conspiradora recurrente)

Actriz y educadora, actualmente ejerce como Patóloga del Habla y Lenguaje. Además, se mantiene activa en las artes escénicas como interprete; desde 1988 hasta el presente, se ha destacado por su participación en infinidad de propuestas teatrales y musicales dentro y fuera del país. Es parte del grupo fundador de Estancia Montessori —prototipo de Erdkinder en Caguas, Puerto Rico. Como parte de ese grupo de base comunitaria, ha dirigido varios proyectos de teatro estudiantil. Su quehacer creativo se destaca por su minuciosidad estética y su profunda ética profesional.

IMG_0651 (640x427)

María Elena Collazo Vázquez (n. 1966, San Juan, Puerto Rico)

Líder innata, ciudadana visionaria, gestora; escribe poesía, toca guitarra y canta con todos

(Conspiradora recurrente)

Educadora en Salud Comunitaria que ejerce como Gerente de Proyectos Especiales de Impacto Comunitario en la organización sin fines de lucro y de base comunitaria COSSMA, Inc.  Su trayectoria académica y profesional se destaca por su reconocida excelencia laboral, su compromiso humanitario y su calidad humana. En COSSMA ha liderado la implantación de proyectos exitosos de prevención y promoción de la salud tanto a nivel de las clínicas como en las comunidades.  Es parte del grupo fundador de Estancia Montessori —prototipo de Erdkinder, en Caguas, Puerto Rico. Recientemente comenzó a colaborar con Renovación Conyugal.

Alicia María Landívar Jiménez (n. 1970, Quito, Ecuador)

Líder educativa visionaria en la educación alternativa y la neuroeducación

Conferenciante, investigadora y consultora internacional  educativa. Directora de LECEI, parte del grupo fundador de Estancia Montessori —prototipo de Erdkinder en Caguas, Puerto Rico—, co-autora del modelo Mneme que responde a la filosofía Montessori  y  la neurociencia para la etapa de adolescencia y autora del libro Neuroeducación: Educación para jóvenes bajo la lupa de María Montessori publicado en Córdova, Argentina

Rita Isabel Collazo Vazquez

Rita Isabel Collazo Vázquez (n. 1976, Caguas, Puerto Rico)

Gestora cultural y embelequera reincidente (Conspiradora insistente)

Educadora con más de veinte años de trayectoria coordinando vivencias culturales caleidoscópicas y experiencias comunitarias de aprendizaje, primero como líder juvenil y luego como educadora. Parte del grupo fundador de Estancia Montessori, prototipo de Erdkinder y escuela laboratorio de LECEI. Co-autora del modelo Mneme que responde a la filosofía Montessori y a la neurociencia para la etapa de la adolescencia. Autora del libro Como semblanzas o seis relatos pasajeros y responsable de esta iniciativa/junte: Libros pasajeros.

  

Mila Aponte-González (n. 1978, Santurce, Puerto Rico)

Funámbula de las Humanidades Digitales (Conspiradora recurrente)

Actualmente es gerente de proyectos de manejo de documentos en la empresa  privada, consultora independiente de archivos digitales de corte cultural, capacitadora en proyectos de integración de tecnologías de la información a los procesos de enseñanza-aprendizaje, profesora colaboradora de la Maestría en Gestión y Administración Cultural  en la UPR-Río Piedras y feliz residente elíptica de Loíza Aldea y San Mateo de Cangrejos.

Giovanni Molina Rosario (n. 1990, Bayamón, Puerto Rico)

El novato en este tipo de junte

Aunque nació en Bayamón es oriundo de Río Grande. Es un locuaz intelectual e incipiente filósofo, músico amateur, escritor y aficionado al pensamiento y la estética. Actualmente cursa  en el departamento Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El ensayo y la poesía son tierra fértil para su quehacer creativo y ha sido laureado por sus ensayos creativos. Es admirador de Bolaño, Homero, Baudelaire, Stanley Kubrick, Epicuro, Wallace y Nietzsche. Dice ser creyente en el poder revulsivo y fundamental que se deriva de las teorías del caos. Le gustan las películas de samuráis.

Sara A. Santos Collazo

Sara Angélica Santos Collazo (n. 1990, Caguas, Puerto Rico)

La vida como una gran investigación en acción (Conspiradora recurrente)

Actualmente cursa estudios en investigación y periodismo con una segunda concentración en Antropología. Hizo su práctica supervisada en Radio Universidad como reportera en el programa de noticias Contrapunto, edición Ruta Electoral 2012. También ofreció labor voluntario en Proyecto electoral 2012 de Radio Isla, en el que colaboró en la redacción de noticias y actualización y edición del contenido web. Asimismo colaboró en la revista digital Latitudes como redactora de artículos de noticias internacionales. Es responsable de este blog:  librospasajeros.wordpress.com

Manuel Armando Santos Collazo (n. 1992, Caguas, Puerto Rico)

Alias Pupi Blon (Conspirador recurrente)

Actualmente cursa estudios universitarios de Literatura hispanoamericana y puertorriqueña en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Es un escritor en ciernes con varios textos inéditos y otros en preparación. Al presente se encuentra investigando para la creación de un cómics. En su tiempo libre, ofrece servicio voluntario en Estancia Montessori en limpieza y ornato y ofreciendo talleres de temáticas culturales-ambientales, como sacar ñames, pescar buruquenas, bailar trompos, entre otros. Es parte del equipo de producción de la banda de “Trash metal” Hush.

Bernardo Andrés Santos Collazo (n. 1994, Caguas, Puerto Rico)

Alias El  señor ojos (Conspirador recurrente)

Actualmente cursa estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música y paralelamente estudia Producción de eventos en la Universidad Del Sagrado Corazón. Es primera guitarra, vocalista, arreglista y compositor de la banda de “Trash Metal” Hush. Asimismo es un prolífero compositor, tanto en el género de “Trash Metal” como en otros géneros y fusiones. En su tiempo libre ofrece servicio voluntario en Estancia Montessori como recurso de música y en limpieza y ornato. En Navidad es guitarrista en las parrandas que ofrecen las instituciones sin fines de lucro CREARTE y COSSMA para sus centros y participantes. Se encuentra en conversaciones para integrar composiciones musicales de su autoría en próximos proyectos de Libros pasajeros.

Amanda Lynette Méndez Martínez (n. 1995, Santurce, Puerto Rico)

Alias Amanda Bolsón (Conspiradora recurrente) 

Actualmente cursa su primer año en la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, en Drama. Ha participado en varios festivales de teatro estudiantil, en la obra profesional Hasta que las suegras nos separen de Nelson Luquis y en el cortometraje Una vida entera de Delfín Rivera. Además de destacarse en la actuación, también modela, baila y canta. Escribió y dirigió la obra Crónicas de una familias “distrofiada”. Asimismo diseñó y ofreció el taller para niños y niñas de cuatro a seis años: Cambiando al mundo con las Bellas Artes. Para una muestra de su talento en el canto pueden ir a http://youtu.be/XSPwtw_BaJw.

Sofía Alejandra Rivera Santos (n. 2002, Caguas, Puerto, Rico)

Serena observadora

Se distingue por su sensatez y nobleza. Su mayor fortaleza es su confidencialidad y fidelidad. Disfruta compartir con sus amigas, leer y escribir.

Victoria Fernanda Rivera Santos (n. 2006, Cayey, Puerto Rico)

Bailadora servicial

Se distingue por su espontaneidad, simpatía y alegría. Siempre está dispuesta a ayudar. Muestra una inclinación hacia la música y la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s