Ya se entregó la primera copia del libro artesanal «Como semblanzas o seis relatos pasajeros»
La entrega se hizo durante la tarde del viernes 13 de septiembre en la escuela Estancia Montessori en Caguas, Puerto Rico. Las manos del artista plástico, Gadiel Rivera, fueron las primeras en recibir una de las 12 copias de la primera edición de «Como semblanzas o seis relatos pasajeros».

Ese mismo día se dejó una copia en la escuela que permanecerá durante el mes de septiembre para el uso e intervención de los estudiantes. Luego partirá hacia Vancouver en Canadá.
«Espero que cada persona que reciba un ejemplar disfrute la experiencia. Confío en que compartan el mismo con otras personas para que el círculo de afectos y afinidad creativa en el que se gestó se expanda o se conecte con otros círculos de afectos y afinidades creativas como un gran mandala expansivo.» dijo la autora Rita Isabel Collazo Vázquez.
La finalidad de estos libros artesanales es que luego de ser leídos pasen de lector en lector para que transiten alrededor de la isla. Más adelante, en una segunda ronda, otros seis libros serán enviados por correo a destinos internacionales. «Son libros libres, transeúntes, pasajeros, no le pertenecen a nadie», así describió la autora su antología, que se compone de ocho textos.
No es casualidad
No fue el azar quien decidió hacer la entrega de esta primera edición artesanal de «Como semblanzas o seis relatos pasajeros» un viernes 13. La autora eligió esta fecha porque va con la temática del libro en particular con el penúltimo cuento.
…lo que es casualidad simplemente nos confirma que no lo es. MECV