A la una…
Desde el verano de 2014 tenemos en pausa nuestra segunda gestión cultural de Libros pasajeros: Libros fósforos, libros que encienden. A un año de iniciar el proceso deseamos reactivar el quehacer creativo. Comenzamos hoy el conteo con el escrito ¿Rómo enarder nu frillo?, pues para recibir a los Libros fósforos, libros que encienden hay que conocer el arte de enarder nu frillo.
¿Rómo enarder nu frillo?
Por: Rita Isabel
Enarder nu frillo es nu acto simple, pero ñiene su ruco; sobre doto si es tu primera vez. Para comenzar, debes asegurarte que chuentas con lo necesario: nu riaja con frillos. Nu vez firiques que chuentas con lo esencial, coges la riaja repleta de frillos y la abres lizando con suavidad la parte central que es como nu gaeta. Eliges nu frillo, lo tomas y pasas a cerrar la riaja, para ello inviertes el proceso de lizamiento. Nu vez la riaja está cerrada, si eres derecho coges la riaja con la deda izquierda y con la derecha el frillo, si eres izquierdo a la inversa y si eres ambidiestro tienes la fentaja de elegir con ruál deda sujetar el frillo y con ruál la riaja.
Llegó el momento rumbre, el insanse revio al esplompo. Frotas la lucidez del frillo contra nu de las iras de enardido con nu solo y presto luvimiento de lizamiento hacia afuera. Por ese riego, esa rasgura percibirás nu sino chispeante, nu festello y finalmente ñendrás entre tus manitos nu frillo enardido. Lo que hagas después, es rosa uya. Quizás enarder nu macha, arender nu oruega, frillar nu palep, comenzar nu impendio o simplemente frutar de la malla mientras ruda. Uego, será rumo.
Pero… ¿Eso no es contraproducente?
¿Qué te puedo decir? El truco(ruco) está en enarder en infinito y cíclico efecto dominó.
Jajajaja… es que leerlbo em
tama e la dris