La No Década Cuarta entrega: Puntos de vista

“El verdadero test es el de la autenticidad…
pero solo nos creen cuando es obvio que estamos entregados a nuestro oficio, al punto de arriesgarlo todo por ser consistentes, íntegros y consecuentes.

Fernando Picó

Por: Rita Isabel

Cada semana nos acercamos más al 31 de octubre del 2009. Desde este lado del espejo surgió la duda: ¿será cierto todo lo que nos ha contado Calamity? En esta entrega la remembranza no viene de las voces de la banda. Convocamos en Mistique Red Studios, guarida de ensayos de la banda, a toda persona que quisiera contarnos algo sobre Calamity. Ocho personas respondieron al llamado. Otras no pudieron llegar. Sin embargo, una de las que no pudo acudir nos envió sus recuerdos por escrito. Serán sus palabras las que servirán de “intro” para esta cuarta entrega:

Calamity tiene la oportunidad de ser la banda de metal más grande e importante de Puerto Rico. Lo que ha sido una escena pequeña, de un nicho diminuto podría expandirse con un grupo como este. Algo importante en el arte es ser sincero con sus raíces y con uno mismo. Mientras todos los grupos están haciendo replicas de otros grupos ya existentes, Calamity está dando un giro: canciones en español con temas relacionados a ancestros, entorno físico, integrando sonidos de otros géneros… Hay espacio para crecer y romper la barrera nacional que ha limitado a tantos grupos de metal local.

Gabriel Hatuey
 (vocalista de lo que fue Silent Scream y luego Hush

Sin más, pasemos al otro lado del espejo para continuar con la celebración de la Feliz No Década.

Publicado por Libros pasajeros

...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s