La voz de los lectores desde…

Debo decir que de pasajeros y viajeros a mi lado han tenido mucho. Me fueron entregados en Barranquitas y aunque la mayor parte de este tiempo han permanecido en Río Piedras su recorrido ha incluido Morovis, Viejo San Juan y hasta un paseó por Oregon.

IMG_9645IMG_9647IMG_9648

Mi experiencia con los libros…

El 24 de febrero de 2015 terminé de leer Al salir del Laberinto a las 10:35 de la noche en Río Piedras, Puerto Rico, mi comentario fue: “¿Cómo se supone que duerma después de leer esto?”

Dos días después el 26 de febrero tuve que compartir otra nota al lado de esa en la que se lee: “Demás está decir que ayer me levanté con la impresión de haber soñado muchas cosas locas, no recordé ninguna con precisión.”

Ese mismo día comencé a leer el segundo tomo y al terminar de leer Cuando la muerte acecha con ropaje de inocencia, a las 11:26 de la noche comenté: “Nuevamente; no debí haber leído esto antes de dormir…”

 En la tarde del 27 de febrero de 2015 en Barranquitas cuando leía Legión de niñas compartí lo siguiente: “Mientras leo, una legión de niñas se ha apoderado del lugar 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 con la que me acaba de pasar por el lado, 9 con la que está atendiendo; diez conmigo misma… espero que no seamos de la misma legión de la que me imagino que se habla aquí.”

Con respecto a este comentario debo decir que fue antes de terminar el cuento, pero al terminar de leer la media docena de cuentos, debo decir que este ha sido el más fuerte y mi favorito.

Minutos más tarde cuando terminé de leer este cuento comenté: “Me quedé con el pecho apreta’o.”
El segundo tomo de estos libros pasajeros me dolió. El comentario final al leer la Ñapa color verde esperanza fue: “¡Auch!”

El día 7 de marzo de 2015 terminé de leer el tercer tomo. Cuando estaba apunto de terminar el primer cuento,¿Cuándo llegará el día de mi suerte? comenté: “Estoy en la ficha #26. No quiero seguir leyendo…La muerte… ¿por qué es tan difícil abrazarla, acogerla, aceptarla?…

IMG_9649IMG_9650IMG_9652

Hora de liberar a estos amigos…

Libertad, una de mis palabras favoritas. Creo que la preocupación de tener los libros en mi poder por tanto tiempo es porque sabía que fueron creados para ser libres. Ha llegado el momento de que sigan su rumbo. Quisiera dárselos a tantas personas y solo puedo escoger una. He elegido a una estudiante de la Universidad de Sagrado Corazón, residente del barrio Machuchal, hoy Santurce…

Veremos cuál es su curso.

IMG_9653IMG_9654 (1)IMG_9656

Gracias por la confianza, paciencia y generosidad en compartir estos relatos…
Un fuerte abrazo,

Oneida Isabel Matos Adorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s